Orden De Melquisedec Pdf ((EXCLUSIVE)) Download
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Yeshua el Sacerdote según el orden de Melquisedec ESCUDRIÑAR: Antes de que pudieran ofrecer sacrificios por el pueblo, ¿qué tenían que hacer primero los sacerdotes levitas? ¿Por qué? ¿Qué tipo de santidad se enfatiza en el versículo 26 con respecto al Mesías? ¿Por qué Jesús no necesitaba ofrecer sacrificios por Sí mismo? ¿Qué simbolizaban el pectoral y el efod que iba a tener el sumo sacerdote de Israel? ¿En qué se diferencia Yeshua de los antiguos sumos sacerdotes levitas?
1 LA ORDEN DE MELQUISEDEC NingGn estudio del sacerdocio como se presenta en el Nuevo Testamento, seria completo sin un conocimiento del sumo sacerdocio de Cristo, que es fundamental, y ninguna investigaci6n del Mesfas de Dios puede pasar por alto el orden en que est6 basado. Despues de que Melquisedec aparece brevemente en el escenario de la historia de Dios en 10s dfas de Abraham, desaparece sin una menci6n posterior, hasta que David escribiendo las palabras de Dios declara que haria a su hijo sacerdote eterno, seggn el orden de Melquisedec (Salmo 110:4). Por lo tanto, cuando el escritor de Hebreos desea enfatizar la superioridad del Nuevo Pacto sobre el antiguo convenio, tiene que recurrir a 10s diversos sacerdocios que hub0 en revelaciones respectivas. Cita la prediccih de David, y directamente la aplica a1 Hijo de Dios. (Heb. 5:6). Junto con la declaraci6n de que Cristo fue designado por Dios para ser sumo sacerdote seggn el orden de Melquisedec, continha: Acerca de esto tenemos mucho que decir, y dificil de explicar, por cuanto os habeis hecho tardos para oir (Heb. 5:ll). Esto indica que es una tarea difkil exponer las verdades relativas a1 sacerdocio de Cristo, porque 10s oyentes se habian hecho sordos. La palabra original para sordos quiere deck perezosos, tardados, indolentes, tercos. La palabra para oir se refiere a la habilidad de percibir la verdad o asimilarla a fuerza de razonar. La ocasi6n de la sordera de 10s hebreos, se refiere a1 hecho de que ellos no tenian entrenadas sus facultades por medio de la prgctica, para distinguir lo bueno de lo malo. El resultado fue que cuando ya deberian ser maestros, necesitaban que alguien les enseiiara 10s primeros rudimentos de la Palabra de Dios. 64
2 LA ORDEN DE MELQUISEDEC 65 Hoy, nos enfrentamos a1 mismo problema que tuvo el autor de la carta hebrea. El tema del sacerdocio de Dios, cae sobre oidos que esth endurecidos por la alia de atencibn, tradicionalismo y prejuicio. Una gran mayorfa de 10s miembros en la congregacih. no tienen sus facultades entrenadas para distinguir lo bueno de lo malo. Gentes que hace mucho debieran ser maestros, y sin embargo, hay que repetirles las primeras ensefianzas una y oira vez. No hay limite en la habilidad del Espiritu Santo para explicar. La limitacibn est6 de parte del hombre para discernir. Esta limitacibn podria ser reinovida por la aplicacibn diligente de las facultades a traves del estudio. Facultades adaptadas y soldados capaces, no se producen simplemente con oir lecturas textuales. El escritor inspirado reconoce sin embargo, que la dificultad no estriba en el hecho de la tarea de explicar el sistema sacerdotal de Dios, y no debemos nosotros sentimos desanimados por un problema semejante. Como 61, debemos desear que cada uno de nosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no nos hagarnos perezosos, sino imitadores de aqukllos que por la fe y por la paciencia heredan las promesas (Heb. 6 : 11-12). Procederemos a una investigacibn del orden bajo el cual el sacerdocio de Cristo fue inaugurado, Haremos un estudio cuidadoso de Hebreos, capitulo 7. En este capitulo, son introducidos varios argumentos, para establecer el sacerdocio de Cristo sobre el de 10s sacerdotes levitas. Los principales argumentos son : 1. Melquisedec fue rey y sacerdote y su rango superior fue reconocido aun por Abraham, el padre de la raza judia. Asi que Levi, que aun no habia nacido, puede decirse de 61, que tuvo conocimiento de esta superioridad, representativamente a traves de su ilustre antecesor que pagb diezmos a Melquisedec; 2. La perfeccibn no se obtuvo a traves del period0 levitico (versiculo ll), porque la ley a iiadie hace perfecto (versiculo 19). Con la abrogacibn de la ley a causa de su debilidad e ineficacia (versiculo 18) se iniroduce una mejor esperanza que nos acerca a Dios (versiculo 19) y el sacerdocio asi creado, seria superior a1 que estaba basado bajo la Ley, que a nadie perfeccionaba. 3. El sacerdocio del Antiguo Testamento no se constitda
5 68 EL REAL SACERDOCIO 10s cuales podia sobrepasar a su padre. Versiculo 8. Los sacerdotes leviticos que recibian diezmos, pronto tenian que delegar sus oficios, porque eran mortales y el registro de sus fallecimientos es pruba de la necesidad de sucesores, per0 en ninguna parte la historia habla de la muerte o de la cesasibn del oficio de Melquisedec que tom6 un diezmo de 10s despojos de Abraham. Versiculos 9 y 10. A pesar de que Abraham como patriarca tenia promesas, reconocib la superioridad de Melquisedec en su oficio sacerdotal. Se mantuvo como representante de esa nacihn que procederia de sus lomos, y el escritor inspirado apunta la consecuencia de su acto voluntario de deferencia. Abraham su progenitor, era como si 61 hubiera pagado diezmos a Melquisedec, estableciendo el gran hecho de que aquellos hombres niortales que recibieron diezmos bajo la Ley, fueron inferiores al que antes de la Ley era rey y sacerdote. Asi el sacerdocio de la orden de Aaron debia considerarse inferior al orden de Melquisedec. LA DEBILIDAD DE LA LEY Versiculo 11. Los judios reconodan su sistema legal como perfecto y permanente. Razonaban que en cuanto a que les habia sido anunciado por Jehov6 en forma sobrenatural en el Sinai, ellos no repudiarian su pacto. Subestimaron el hecho aparente de que ellos mismos, la habian nulificado por su desobediencia. Per0 si aquello no podia producir perfeccibn, era necesario que apareciera otro sacerdote, ya no de la clase de Aarhn, sino de la de Melquisedec. El patriarca David afirma en el Salmo 110:4 que un sacerdote de otra orden se levantm'a. Por cuanto un nuevo sacerdocio no podia improvisarse en lo que ya era perfecto, la necesidad de que se levantara uno nuevo, denotaba la debilidad e imperfeccihn del ya existente. Versiculo 12. Este versiculo asesta un golpe de muerte a 10s que sostienen que vivimos todavia bajo la Ley dada en Sin&. No podemos estar bajo el sacerdocio de Cristo y la Ley de Mois6s. Si no estamos bajo el sacerdocio de Cristo, estamos bajo la Ley, obligados a ofrecer sacrificios animales. Si no estamos bajo la Ley, estamos bajo un sacerdocio diferente que el que la Ley produjo. Versz'culos 13 y 14. El inspirado autor remacha su argu-
7 70 EL REAL SACERDOCIO dotes ordinarios eran introducidos con un ritualism0 apropiado bashdose en un mer0 arreglo legislativo. Cuando llegb el tiempo de que Aar6n y sus hijos iban a ser ordenados, Moisks les dio simples y detalladas instrucciones para las ceremonias de consagraci6n. No hubo procedimientos extraordinarios, como podemos ver en 10s eventos descritos en Exodo 28, En el cas0 de Cristo, el Padre declar6 con un voto solemne que el Hijo serfa sacerdote por siempre. Los que tengan bastante interks en la bgsqueda escritural necesaria para determinar las ocasiones en que Dios us6 un juramento para confirmar su palabra, hallarb que Dios nunca daba un paso tan solemne hasta que necesitara manifestar la certeza absoluta e inmutabilidad de sus decretos. Las promesas de Dios no requieren un juramento para hacerlas firmes. El siempre ha cumplido su palabra sin necesidad de juramento, como lo hizo atestiguando con un juramento. Per0 en asuntos de vital importancia, Dies emplea un juramento para nuestro beneficio. Cuando juran 10s hombres juran por alquien mis grande que ellos; y cuando confirman algo con juramento, ya no hay m6s que discutir. Por eso Dios garantiz6 su promesa con juramento, porque quiso mostrar claramente a 10s que iban a recibir la herencia que les prometia, que 61 estaba dispuesto a cumplir la promesa sin cambiar nada (Heb. 6:16-17). Ya que Dios emplea un juramento para demostrar el car6cter inalterable de su prop6sit0, el hecho de que el sacerdocio levitico fue inaugurado sin ninggn juramento, es un argument0 que bien podria ser considerado como temporal y perecedero. Lo contrario es cierto concerniente a1 sacerdocio de Cristo del que se afirma que Dios no es hombre para que mienta, ni hijo del hombre para que se arrepienta. Cuando el hombre se arrepiente, cambia su voluntad, cuando Dios se arrepiente, kl decide un cambio. Ningcn cambio se har6 en el sistema sacerdotal actual. Nunca podr6 ser sobrepasado por otro. En tanto que la relacibn sacerdotal sea una demanda para acercarnos a Dios, ser6 sustentada por Jesucristo. El no tendri sucesor en este oficio. El inspirado escritor declara: Por eso, Jesfis es el que garantiza un pacto mejor que el primero (Heb. 7:22). La palabra garantiza es del griego egguos, y no se us8 en el Nuevo Testamento sino en la Septuaginta. No podemos desentrafiar su
El orden de Melquisedec y el orden de Aarón ESCUDRIÑAR: Los levitas eran sacerdotes debido a su línea de sangre, no a su carácter. ¿Qué problemas podría haber planteado esto para el Tabernáculo y luego para el Templo? ¿Cuál es el principal punto de comparación entre Melquisedec y Abraham? ¿Por qué es un mejor sacerdocio y un mejor sacrificio el realizado por Yeshua Mesías? ¿Cuáles son las dos razones por las que el sacerdocio de Melquisedec era inferior al de Cristo? Compare la justicia del ofrecimiento de Jesús con el que buscaban dar los sacerdotes aarónicos. Explique la defensa del Espíritu de Dios de Melquisedec, como más grande que Aarón y Leví. ¿Cómo motivaría esto a los judíos a creer que Yeshua era el Mesías?
Mientras hubo y hay un ministerio del orden de Melquisedec, o de Jesús, estará vigente el diezmo, siendo que fue parte y prueba de la legitimidad del ministerio. Esta ordenanza antigua e inmutable de origen divino no puede terminar y eso nos motiva a devolver los diezmos. 1e1e36bf2d